Colegio Terraustral del Sol

Nuestro Proyecto Educativo

Hemos fundado los Colegios Terraustral para dar una enseñanza integral, equilibrada, cercana y así formar a nuestros jóvenes en lo intelectual, en los valores y en los afectos, con plena confianza en el futuro.

Nuestro proyecto está sustentado en una orientación católica y con esta inspiración ofrecemos una educación centrada en la persona humana, su dignidad y su dimensión trascendente.

Nacemos como una comunidad educacional unida en torno a un proyecto de excelencia, que construye día a día, con entrega, compromiso y solidez, el futuro de sus niños y adolescentes, para que se conviertan en jóvenes felices, perseverantes, solidarios, cultos, emprendedores y líderes en su entorno, capaces de asumir con éxito los desafíos de la sociedad globalizada del siglo XXI.

Nuestro proyecto educacional se sustenta en siete grandes principios que cohesionan el quehacer del colegio y proyectan su sello hacia el resto de la sociedad:

• La dimensión trascendente de nuestros alumnos. Cada uno es único y es siempre valorado, tanto por sus logros como por sus esfuerzos en alcanzar el pleno desarrollo de sus potencialidades.
  • Educamos a nuestros alumnos para vivir plenamente su libertad.
  • Damos a los alumnos una formación integral que descansa en los valores humanistas universales, sólida en las ciencias, las artes y el deporte.
  • Motivamos una relación de confianza entre profesor y alumno que se encuentra en permanente diálogo constructivo. En ella se apoya un proceso sostenido de aprendizaje profundo.
  • Promovemos entre los alumnos el respeto, la sana alegría, la tolerancia, el bienestar y la confianza en el futuro.
  • La disciplina, esencialmente formativa, moldea el carácter, incorpora hábitos y fortalece la voluntad. Ella constituye el basamento fundamental para toda la vida.
  • Creamos un ambiente propicio para el estudio, la reflexión y el diálogo, facilitando así el desenvolvimiento exitoso de los alumnos en el mundo futuro.